Acerca del modo de pensar la democracia en América Latina

Carlos Franco (1939-2011), científico social peruano, fue uno de los más importantes teóricos de la realidad social y política latinoamericana. Su crítica al paradigma procedimental e institucional de la democracia propuesto como universal ignorando su carácter histórico, adquiere en la actualidad una renovada relevancia. Sus ideas son retomadas en la práctica por una variedad de “democracias plebeyas” impulsadas por las convicciones democráticas y emancipatorias de los pueblos de la región.