Sentirse precari*s Afectos, emociones y gobierno de los cuerpos

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En las narrativas de los afectos está en juego la propia vida, las propias condiciones de vida, nos advierte este libro. La dimensión temporal de los afectos cobra una relevancia inusitada, ya que supone una relación específica con el tiempo. La precariedad entonces se vuelve un sentir como experiencia temporal de inestabilidad, embargada emocionalmente por la sensación de que la vida presente puede acabar en cualquier momento.

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Descripción

En las narrativas de los afectos está en juego la propia vida, las propias condiciones de vida, nos advierte este libro. La dimensión temporal de los afectos cobra una relevancia inusitada, ya que supone una relación específica con el tiempo. La precariedad entonces se vuelve un sentir como experiencia temporal de inestabilidad, embargada emocionalmente por la sensación de que la vida presente puede acabar en cualquier momento. La precipitación de un ahora como un estado de emergencia frente al exterminio selectivo de ciertos cuerpos nos compromete a imaginar otra ontología emocional, que dispute la temporalidad normativa de los cuerpos. De ese modo, sentirse precari*s puede ser una oportunidad de alianza corporal que articule las vivencias afectivas específicas de los tiempos dislocados, “que amplíe lo que entendemos por nosotros”(Butler).
Un puñado de textos como un ritual comunitario que desata enérgicos microgestos para esparcir otras ocasiones de agenciamientos políticos, estéticos y emocionales en el reticulado normativo de los cuerpos al interrumpir los relatos hegemónicos sobre los afectos que la precarización inscribe sobre la carne. Desde sus excedentes rebeldes y desacomodaticios, sentirse precari*s abruma la capacidad crítica de leer, desafía las convenciones sobre la lectura de los afectos, demanda nuevas posibilidades de reconocimiento y, fundamentalmente, la creación de una nueva condición de conocimiento para la materialidad sígnica del sentir y el cuerpo que nos hacemos



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