Descripción
Esta obra desea subsanar la situación problemática generada por los modelos pedagógicos tradicionales de enseñanza y divulgación del conocimiento científico. Contiene una propuesta centrada en la persona que incorpora al cuerpo como un instrumento de aprendizaje y de creación para la enseñanza y divulgación de conceptos científicos. Metodología que no solo resulta eficaz y atractiva para enseñar y divulgar estos conceptos, sino que también estimula y da cuenta de otras dimensiones que configuran al ser humano y que hacen a su singularidad, como la creatividad, la sensibilidad y la inteligencia interpersonal, entre otros.
El texto plantea la enseñanza de conocimientos básicos de física y química en diferentes niveles del sistema educativo, a través de secuencias didácticas basadas en juegos corporales y teatrales, ilustradas con imágenes inspiradas en los conceptos propuestos y que son obras de arte en sí misma. Así también describe diferentes performances para la enseñanza y divulgación de conceptos básicos de física a través del cruce de los lenguajes de la expresión corporal, la danza, la plástica, la música y la fotografía.
Lejos es la intención de este libro de presentar las actividades como una receta, por el contrario, se propone esencialmente como una fuente de inspiración, que aliente a docentes y especialistas de ambas disciplinas a explorar con una visión amplia, fresca y lúdica nuevos caminos que estén en sincronía con las demandas de este tiempo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.