Compendio de petrología ígnea

Este compendio de Petrología pretende aportar material de lectura y estudio fundamentalmente a los alumnos de la carrera de Licenciatura en Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La bibliografía que habitualmente se consulta en esta disciplina es en idioma extranjero, generalmente en inglés, ya que pocos textos actualizados se encuentran en el idioma español. Es por ello que desde hace muchos años he venido realizando traducciones de algunos temas importantes de los textos más actualizados dentro de la Petrología. También he resumido y/o ampliado algunos temas específicos tratados en cursos de actualización y/o perfeccionamiento. Y se ha nutrido también del valioso aporte de los ayudantes alumnos y de investigación que transitaron la Petrología, cuyas contribuciones didácticas han sido parte de su formación y una manera de iniciarse en la tarea docente. Ha habido además alguna que otra contribución de colegas de otras universidades, que sin duda enriquecen algunos aspectos petrológicos y que generosamente han aportado.